AUTISMO

El autismo es una alteración en el neurodesarrollo de competencias sociales, autismo neurometricscomunicativas y lingüísticas y de las habilidades para la simbolización y la flexibilidad.

En el momento actual hay algunas confusiones a cerca de los distintos términos empleados para referirnos a este conjunto de alteraciones psicológicas y conductuales. A continuación trataremos de explicarlo brevemente.

Sin embargo, cada vez es más clara la idea de que más que un conjunto cerrado estanco, el autismo ha de verse como un CONTÍNUO de posibilidades, como un ESPECTRO en el que las presentaciones son altamente heterogéneas, que implica que individuos con un mismo diagnóstico pueden variar enormemente en sus características externas (dependiendo del nivel de afectación en los componentes de desarrollo social, comunicativo lingüístico, de la flexibilidad y la simbolización, de la presencia y grado de discapacidad cognitiva etc.). De hecho en este sentido, el próximo manual diagnóstico (DSM-V) recogerá el concepto de TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA en lugar del actual (Trastorno Generalizado del Desarrollo).

No conocemos todavía cuál es la etiología concreta del autismo (cuál es su causa biológica clara) y en este sentido se están realizado múltiples investigaciones por todo el mundo.

PRIMEROS SIGNOS DE ALARMA

A continuación proponemos una lista sencilla de hitos evolutivos relacionados con el desarrollo sociocomunicativo:

Sin título

TÉCNICAS PSICOEDUCATIVAS

En la actualidad contamos con diferentes modelos de intervención basados en distintas perspectivas teórico prácticas. La intervención psicoeducativa y farmacológica (en los casos que se precise) ha demostrado ser la técnica eficaz para mejorar las habilidades de los niños con TEA para manejar el mundo.

No hay estudios que determinen la eficacia de las terapias alternativas. En el siguiente enlace se puede encontrar un extenso estudio a cerca de la eficacia de las intervenciones en trastornos del espectro del autismo realizado por el Instituto de Salud Carlos III.

.

EL MEJOR TRATAMIENTO PARA EL AUTISMO: NEUROESTIMULACIÓN

Clínica Neurometrics México: Contacto

VER OTRAS PATOLOGÍAS

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en TRASTORNOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a AUTISMO

  1. Pingback: La música como tratamiento del Autismo, asperger… | CLÍNICA NEUROMETRICS

  2. Pingback: LA ESTIMULACION TRANSCRANEAL POR CORRIENTE DIRECTA (ETCD) Y EL AUTISMO | CLÍNICA NEUROMETRICS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s