ASPERGER

asperger NEUROMETRICS

Síndrome de Asperger

Es un Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), de carácter crónico y severo, que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información, debida a la rigidez mental. No obstante no está asociada a retraso mental o retraso grave del lenguaje.

Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringida

El Síndrome de Asperger (SA) está encuadrado dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), y cuyas características se resumen en:

– Dificultades en el área de comunicación y lenguaje.

– Dificultad en las relaciones sociales y la reciprocidad.

– Inflexibilidad mental y comportamental.

SÍNTOMAS

Se manifiesta de diferente forma en cada individuo pero todos tienen en común las dificultades para la interacción social, especialmente con personas de su misma edad, alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal, intereses restringidos, inflexibilidad cognitiva y comportamental, dificultades para la abstracción de conceptos, coherencia central débil en beneficio del procesamiento de los detalles, interpretación literal del lenguaje, dificultades en las funciones ejecutivas y de planificación, la interpretación de los sentimientos y emociones ajenos y propios.

Supone una discapacidad para entender el mundo de lo social, que da origen a comportamientos sociales inadecuados proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas en todos los ámbitos.

Los déficits sociales están presentes en aspectos del lenguaje tales como dificultades en el ritmo de conversación y frecuentemente alteración de la prosodia (entonación, volumen, timbre de voz, etc).

Asimismo suelen ser disfuncionales los patrones de contacto ocular, gestual, etc. En la mayoría de los casos existen dificultades en la coordinación motora.

.

EL MEJOR TRATAMIENTO PARA EL ASPERGER: NEUROESTIMULACIÓN

Clínica Neurometrics México: Contacto

….

Ver más patologías: Sigue

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en TRASTORNOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ASPERGER

  1. Pingback: La neurometría – Clínica Neurometrics | CLÍNICA NEUROMETRICS

  2. Pingback: Diferencias y Similitudes entre el TDAH y el Síndrome de Asperger | CLÍNICA NEUROMETRICS México

  3. Pingback: Trastorno del Espectro Autista | CLÍNICA NEUROMETRICS México

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s