REEDUCAMOS LAS NEURONAS DEL NIÑO CON VIDEOJUEGOS

Article Body

A. GARCÍA Electroestimulación para activar las zonas del cerebro que se encuentran afectadas por una enfermedad o accidente. Eso es lo que ofrece Neurometrics en Murcia, el primer centro de España en ofrecer este tipo de tratamientos basados en la neurometría –ciencia que mide la actividad eléctrica del cerebro–.

¿Con qué tipo de pacientes trabajan?
 Nuestros tratamientos están indicados tanto para niños como para adultos. Con los menores trabajamos, por ejemplo, en casos de déficit de atención, bipolaridad, autismo o parálisis cerebral. Mientras que en personas mayores abordamos trastornos como el alzheimer, parkinson o problemas de memoria.

¿Qué ofrecen? 
Hacemos un estudio completo a cada paciente, dependiendo de la edad y el caso del que se trate, en el que se incluye la toma de datos por nuestro personal especializado y un análisis qEEG, prueba con la que logramos cuantificar la función cerebral.

¿Y cuál sería el tratamiento?
 Por un lado está la terapia de electroestimulación cerebral y, por otro, las sesiones de neurofeedback. Con la primera se aplica una suave corriente directa sobre la zona cortical afectada, lo que favorece la plasticidad cerebral. Por otro lado, en las sesiones de neurofeedback se trabaja con un videojuego en el que el niño solo utiliza las ondas cerebrales. El paciente modifica con el pensamiento parámetros visuales, auditivos o táctiles para reforzar las áreas neurológicas. Reeducamos las neuronas con videojuegos.

¿Cuántas sesiones se necesitan para ver algún resultado? 
Depende del caso. Pero, con niños autistas, por ejemplo, hemos logrado mejoras del lenguaje o que mantengan contacto visual con sus padres en muy pocas sesiones.

ABCes

27 marzo de 2012

.

PATOLOGÍAS QUE TRATAMOS: SIGUE

Clínica Neurometrics México: Contacto

.

CONTACTO

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en PRENSA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s