EL 1% DE NIÑOS Y ADOLESCENTES, Y EL 2% DE LOS ADULTOS TIENEN TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC)

TOC CLINICA NEUROMETRICSLa prevalencia en la infancia y adolescencia es del 1%, siendo más frecuente en varones. Existe asociación familiar. Se puede asociar con otras enfermedades mentales o con enfer- medades médicas como la infección por estreptococo.

La prevalencia de TOC en niños y adolescentes es de alrededor del 1%, y en recientes estudios epidemiológicos se describe que a lo largo de la vida es del 2%. Aunque la presencia de síntomas obsesivo-compulsivos durante la adolescencia es mayor, sólo un pequeño porcentaje las describe como angustiosas. Algunos autores hablan de TOC subclínico para referirse a personas que tienen obsesiones y/o compulsiones que no son suficien- temente graves como para cumplir los criterios completos. Según la definición que se utilice, la prevalencia de TOC subclínico en la adolescencia es de entre un 4 y un 19%.

Durante la infancia es más frecuente en varones y a lo largo de la vida adulta se iguala. La literatura describe que pocos adolescentes reciben un diagnóstico correcto y aún menos, un tratamiento adecuado. Aunque es un trastorno relativamente persistente en la vida adulta, se ha demostrado una remisión completa del TOC de la infancia de entre el 10-50% al llegar la adolescencia.

sepeap.org/wp-content/uploads/2014/02/Ps_inf_trastorno_obsesivo_compulsivo.pdf

.

TIPOS DE TOC: SIGUE

.

EL MEJOR TRATAMIENTO PARA (EL TOC), TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO ES EL COMBINADO: TERAPIA FARMACOLÓGICA Y LA NEUROESTIMULACIÓN

Clínica Neurometrics México: Contacto

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en PRENSA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s