Nuestra Historia

¿De dónde venimos?

HISTORIA NEUROMETRICSFines del siglo XVIII: Pavlov describe el reflejo condicionado, mismo que sienta las bases terapéuticas de la neuromodulación.

1935: Anokhin publica su teoría acerca del feedback o retroalimentación

1931 a 1952: Kupalov describe el Reflejo Condicionado Acortado, postulando que, mediante estímulos controlados, se puede preparar al individuo para eventos posteriores.

1957: Los agentes psicotrópicos entran definitivamente en el ámbito clínico. En occidente, la investigación en neuromodulación pasa a un segundo plano

1958: Joe Kamiya estudia el control voluntario de las ondas alfa cerebrales

Finales de los ’60: Natalia V. Chenigovskaya empieza a usar el método de retroalimentación biológica para tratar algunas alteraciones neurológicas y psiquiátricas.

Barry Sterman descubre que el entrenamiento para generar ritmo Mu en gatos, los protege de sufrir convulsiones inducidas; el método se usa en epilepsia, con muy buenos resultados.

1969: La auto regulación cerebral por medio de EEG recibe el nombre de “feedback biológico” (biofeedback) y empieza a ser usada para tratar neurosis, epilepsia, síndrome de estrés postraumático.

1977: Roy John acuña el término “neurometría” (comparación cuantitativa entre los parámetros de EEG y las respuestas evocadas con las calculadas para un grupo normal).

Mitad de los ’80: Neurofeedback y neurometría se integran, convergiendo en neuromodulación.

1992: El equipo del Dr. Joel Lubar publica que los niños con TDAH de forma inatenta MOISES NEUROMETRICS MÉXICOdifieren significativamente, en términos de patrones de QEEG, de los niños sin TDAH.

2006: Aparece la Fundación BrainMech presidida por el Dr. Moisés Aguilar- Domingo.

2012: La Fundación BrainMech de origen a Neurometrics (Neurometría Española), orientada a la atención de pacientes. Actualmente BrainMech se dedica únicamente a la investigación.

2013tarjeta Clínica Neurometrics: Comienza nuestra nueva andadura en México.

Cristina Martínez por motivos personales y conmovida por la necesidad que  existe en este país sobre todos los Trastornos Neurológicos y Psiquiátricos, decide desarrollar Clínica Neurometrics en Ciudd de México. De este modo poder ofrecer la misma tecnología con la que se está trabajando a día de hoy en Europa (España) a toda la población Méxicana.

Contamos con la más avanzada tecnología,  con un gran equipo profesionales especialistas, y con una extensa base de datos de parámetros de “normalidad” generada durante años de trabajo especializados en dicha materia, con las que comparamos cada prueba de cada paciente, pudiendo de esta forma darles el mejor diagnóstico y tratamiento posible.

EL EQUIPO DE CLÍNICA NEUROMETRICS

Clínica Neurometrics: Contacto

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en LA CLÍNICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s