La FDA permite la primera prueba para evaluar el TDAH

TDAH ENDOFENOTIPO 4La FDA permite la comercialización del primer examen de ondas cerebrales para evaluar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad en niños y adolescentes

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó hoy la comercialización del primer dispositivo médico basado en la función cerebral para ayudar a evaluar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad.

Cuando el dispositivo se utiliza como parte de un examen médico y psicológico completo, puede ayudar a confirmar un diagnóstico de TDAH o apoyar la decisión de un médico de que se deberían realizar pruebas de diagnóstico de TDAH adicionales o para otras condiciones médicas o de comportamiento que producen síntomas similares al TDAH.

El dispositivo, Sistema de Ayuda para la Evaluación Neuropsiquiátrica basado en Electroencefalograma, usa la tecnología del electroencefalograma, que registra diferentes clases de impulsos eléctricos (ondas) emitidos por neuronas (células nerviosas) en el cerebro y la cantidad de veces (frecuencia) que se emiten los impulsos por segundo.

El TDAH es uno de los trastornos neurológico y del comportamiento más comunes en la niñez.  De acuerdo con la Asociación de Psiquiátrica Americana, el 9% de los adolescentes estadounidenses tienen TDAH y la edad promedio del diagnóstico es a los 7 años de edad.

Los niños con TDAH tienen dificultades de la atención, hiperactividad, impulsividad y problemas de comportamiento.

….

15 de julio de 2013

Gloria Sanches (FDA)

El mejor Diagnóstico Objetivo: Aquí

Conoce nuestro Tratamiento Multimodal: Aquí

.

Clínica Neurometrics México: Contacto

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en PRENSA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s