Trastornos del Habla

trastornos del hablaConsideramos trastornos del habla aquellas dificultades para la articulación o para la producción clara y fluida, que restan inteligibilidad a la expresión oral. Por esta razón, en Clínica Neurometrics nos especializamos en los trastornos del habla de origen neurológico por ejemplo:

  • Dislalia. Incapacidad para producir uno o varios fonemas de la lengua sin que exista causa orgánica o neurológica que lo justifique, se trata de una alteración fonética que se manifiesta porque los niños omiten, sustituyen, distorsionan e insertan fonemas. Presente en pacientes con alteraciones psíquicas, discapacidad auditiva o retrasos y trastornos del lenguaje.
  • Disartria. Dificultad para la articulación y la expresión oral que afectan al tono y movimientos de los músculos de la articulación, debidas a lesiones del sistema nervioso central.
  • Disfemia o Tartamudez. Desorden en la fluidez verbal, ocasionado por la incoordinación de los mecanismos del habla (respiración, fonación, articulación) con frecuencia acompañadas de respuestas fisiológicas como alta tensión muscular, ansiedad, entre otras. Suelen repetir sonidos o sílabas, prolongan los sonidos, hacen pausas en la mitad de la palabra, bloquean el inicio de la palabra, tienen muletillas.
  • Taquilalia. Hablan con un ritmo excesivamente rápido de manera precipitada, falta de inteligibilidad del discurso. Suele aparecer en niños hiperactivos.
  • Bradilalia. Hablan excesivamente lento, frecuentemente de origen neurológico.

.

El tratamiento para los problemas del habla: Sigue

.

¿Otros trastornos? Pulse aquí

Clínica Neurometrics México: Contacto

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en TRASTORNOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s