Trastorno de movimientos estereotipados

ANSIEDAD NEUROMETRICSLas estereotipias son movimientos repetitivos, rítmicos y carentes de propositividad, que siguen un repertorio individual propio de cada individuo y que se presentan bajo un patrón temporal variable, bien transitorio o persistente. Su naturaleza y relevancia son muy heterogéneas, pueden constituir una manifestación habitual de procesos como los trastornos del espectro autista o la discapacidad intelectual. Atendiendo a estas consideraciones, puede establecerse una distinción entre estereotipias primarias, cuando son la manifestación única presente en un individuo, o secundarias, cuando forman parte de un trastorno del neurodesarrollo o de defectos sensoriales. Los tics y estereotipias, o cualquiera de ellos junto con otros trastornos del movimiento, pueden coexistir en un mismo individuo.

Algunas estereotipias adoptan una semiología específica o muy sugestiva, y su sola presencia resulta orientativa de procesos patológicos concretos. Así, las estereotipias autolesionales pueden ser una manifestación de la enfermedad de Lesch-Nyhan; las de interdigitación y aplauso, asociarse a síndrome de Rett, y las de autoabrazo, a un síndrome de Smith-Magenis.

Más trastornos motores: sigue

.

¿Volver a Trastornos?

Clínica Neurometrics México: Contacto

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en TRASTORNOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Trastorno de movimientos estereotipados

  1. Pingback: Trastornos Motores | CLÍNICA NEUROMETRICS México

  2. Pingback: Síndrome de Tourette | CLÍNICA NEUROMETRICS México

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s