Trastornos del Sueño

INSOMNIO

TRATAMIENTO TRASTORNO DEL SUEÑOPredominante insatisfacción por la cantidad o la calidad del sueño, que puede manifestarse por dificultad para iniciar el sueño. (En niños, esto se puede poner de manifiesto por la dificultad para iniciar el sueño sin la intervención del cuidador.). Dificultad para mantener el sueño, que se caracteriza por despertares frecuentes o problemas para volver a conciliar el sueño después de despertar, despertar pronto por la mañana con incapacidad para volver a dormir. Se produce al menos tres noches a la semana durante un mínimo de tres meses, se produce a pesar de las condiciones favorables para dormir.

HIPERSOMNIA

El individuo refiere somnolencia excesiva (hipersomnia) a pesar de haber dormido durante un período principal que dura al menos siete horas, con períodos recurrentes de sueño o de caerse de sueño en el mismo día o sueño prolongado de más de nueve horas diarias que no es reparador (no descansa). Se acompaña de malestar significativo o deterioro en lo cognitivo, social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.

NARCOLEPSIA

Períodos recurrentes de necesidad irrefrenable de dormir, de abandonarse al sueño o de echar una siesta que se producen en un mismo día. Estos episodios son breves (segundos o minutos) con pérdida brusca bilateral del tono muscular con conservación de la consciencia que se desencadenan con la risa o las bromas. En los niños o en otros individuos en los seis meses pos- teriores al inicio, episodios espontáneos de muecas o de abrir la boca y sacar la lengua, o hipotonía general sin un desencadenante emocional evidente. Debida a la deficiencia de hipocretina en el líquido cefalorraquídeo (LCR).

PARASOMNIAS

Las parasomnias son trastornos episódicos que suceden exclusiva o preferentemente durante el sueño, se caracterizan por fenómenos físicos o conductas anormales no deseables. Representan la activación de sistemas fisiológicos en momentos inapropiados del ciclo vigilia-sueño. Cada una de las parasomnias afecta a una fase característica del sueño, de manera que a menudo cada tipo de parasomnia incide en una fase concreta de sueño (NoREM o REM).

  • Sonambulismo: Episodios repetidos en los que el individuo se levanta de la cama y camina durante el sueño. Durante el episodio de sonambulismo, el individuo tiene la mirada fija y en blanco; es relativamente insensible a los esfuerzos de otras personas para comunicarse con él y sólo se puede despertar con mucha dificultad.
  • Terrores nocturnos: Episodios recurrentes de despertar brusco con terror, que generalmente comienzan con gritos de pánico. Durante cada episodio, existe un miedo intenso y signos de alerta autónoma, como pupilas dilatadas, taquicardia, respiración rápida y sudoración. Existe insensibilidad relativa a los esfuerzos de otras personas para consolar al individuo durante los episodios. No recuerdan los sueños o el recuerdo es mínimo.
  • Pesadillas: Se producen de forma prolongada repetida sueños sumamente disfóricos y que se recuerdan bien, por lo general implican esfuerzos para evitar amenazas contra la vida, la seguridad o la integridad física y que acostumbran a suceder durante la segunda mitad del período principal de sueño. Al despertar de los sueños disfóricos, el individuo rápidamente se orienta y está alerta.

¿Qué tratamiento hay la los diferentes trastornos del sueño? Sigue

.

Clínica Neurometrics México: Contacto

 

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en TRASTORNOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s