Trastornos de Conducta, Disrruptivos o de Control de Impulsos

 

TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE

TDAH ENDOFENOTIPO 3Se caracteriza por un patrón de enfado/irritabilidad, discusiones/actitud desafiante o vengativa que dura por lo menos seis meses y que se exhibe durante la interacción por lo menos con un individuo que no sea un hermano. Son personas que a menudo pierden la calma, están susceptibles o se molestan con facilidad, están enfadados y resentidos. Discuten a menudo con la autoridad o con los adultos, en el caso de los niños y los adolescentes. Desafían activamente o rechazan satisfacer la petición por parte de figuras de autoridad o normas, molestan a los demás deliberadamente. Culpan a los demás por sus errores o su mal comportamiento. Ha sido rencoroso o vengativo por lo menos dos veces en los últimos seis meses. Este trastorno del comportamiento va asociado a un malestar en el individuo o en otras personas de su entorno social inmediato (es decir, familia, grupo de amigos, compañeros de trabajo) o tiene un impacto negativo en las áreas social, educativa, profesional u otras importantes.

  • Leve: Los síntomas se limitan a un entorno (ej., en casa, en la escuela, en el trabajo, con los compañeros).
  • Moderado: Algunos síntomas aparecen en dos entornos por lo menos.
  • Grave: Algunos síntomas aparecen en tres o más entornos.

TRASTORNO EXPLOSIVO INTERMITENTE

Se caracteriza por arrebatos recurrentes en el comportamiento que reflejan una falta de control de los impulsos de agresividad, manifestada por: agresión verbal (p. ej., berrinches, disputas verbales o peleas) o agresión física contra la propiedad, los animales u otros individuos. La magnitud de la agresividad expresada durante los arrebatos recurrentes es bastante desproporcionada con respecto a la provocación o cualquier factor estresante psicosocial desencadenante. Los arrebatos agresivos recurrentes no son premeditados ni persiguen ningún objetivo tangible (p. ej., dinero, poder, intimidación), provocan un marcado malestar en el individuo, alteran su rendimiento laboral o sus relaciones interpersonales y pueden llegar a tener consecuencias económicas o legales. Se presenta a partir de los seis años de edad (o un grado de desarrollo equivalente).

TRASTORNO DE LA CONDUCTA

Se caracteriza por un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que no se respetan los derechos básicos de otros, las normas o reglas sociales propias de la edad, lo que se manifiesta por la presencia en los doce últimos meses de por lo menos tres de los quince criterios siguientes en cualquier de las categorías siguientes, existiendo por lo menos uno en los últimos seis meses:

  • Agresión a personas y animales
  • Engaño o robo
  • Incumplimiento grave de las normas (a menudo sale por la noche a pesar de la prohibición de sus padres, empezando antes de los 13 años).

Puede ser de inicio infantil (antes de los 10 años), adolescente (después de los 10 años) o de inicio no especificado (no existe información suficiente para determinar el inicio de los síntomas).

PIROMANÍA

Es la provocación de incendios de forma deliberada e intencionada en más de una ocasión con tensión o excitación afectiva antes de hacerlo. Presentan fascinación, interés, curiosidad o atracción por el fuego y su contexto, pues les produce placer, gratificación o alivio al provocar incendios o al presenciar o participar en sus consecuencias, sin estar relacionado con un delirio alucinación, ni como resultado de una alteración al juicio (p. ej. discapacidad intelectual, intoxicación por sustancias).

CLEPTOMANÍA

Es el fracaso recurrente para resistir el impulso de robar objetos que no son necesarios para uso personal ni por su valor monetario. Presentan placer, gratificación o alivio en el momento de cometer el robo, mismo que no se comete para expresar rabia ni venganza, ni en respuesta a un delirio o una alucinación.

¿Cuál es el tratamiento más innovador para los trastornos neurológicos y psiquiátricos? Sigue

.

Clínica Neurometrics México: Contacto

 

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en TRASTORNOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s