Trastornos de la Personalidad

 

TRASTORNOS PERSONALIDAD CLINICA NEUROMETRICS MEXICOSon un grupo de afecciones de salud mental en las cuales una persona tiene un patrón prolongado de comportamientos, emociones y pensamientos que es muy diferente a las expectativas de su cultura. Estos comportamientos interfieren con la capacidad de la persona para desempeñarse en las relaciones interpersonales, el trabajo y otros escenarios.

  • TRASTORNO PARANOIDE
  • TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD ANTISOCIAL
  • TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD (Borderline)
  • TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD HISTRIÓNICA
  • TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD NARCISISTA
  • TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD DEPENDIENTE
  • TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD OBSESIVO-COMPULSIVA

.

TRASTORNO PARANOIDE

Desconfianza y suspicacia intensa frente a los demás, de tal manera que sus motivos se interpretan como malévolos, comienza en las primeras etapas de la edad adulta y está presente en diversos contextos, se manifiesta por: sospecha, sin base suficiente, de que los demás causan daño o decepcionan al individuo, preocupación con dudas injustificadas acerca de la lealtad o confianza de los amigos o colegas, rencor persistente, sospecha recurrente, sin justificación, respecto a la fidelidad del cónyuge o la pareja.

TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD ANTISOCIAL

Las personas tienen un patrón prolongado de manipulación, explotación o violación de los derechos de otros. A menudo este comportamiento es delictivo. Una persona con trastorno de personalidad antisocial puede: ser capaz de actuar jovial y encantador, ser buena para adular y manipular las emociones de otras personas, quebrantar la ley constantemente, descuidar su propia seguridad y la de los demás, tener problemas de consumo de drogas, mentir, robar y pelear con frecuencia, no mostrar culpa ni remordimiento, estar a menudo enojado o ser arrogante.

TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD (Borderline)

Patrón dominante de inestabilidad de las relaciones interpersonales, de la autoimagen y de los afectos, e impulsividad intensa, que comienza en las primeras etapas de la edad adulta y está presente en diversos contextos, se manifiesta por: miedo intenso de ser abandonado, intolerancia a la soledad, sentimientos frecuentes de vacío y aburrimiento, manifestaciones frecuentes de ira inapropiada, impulsividad, como con el consumo de sustancias o las relaciones sexuales, crisis repetitivas y actos de lesionarse a sí mismo, como hacerse cortes en las muñecas o tomar sobredosis.

TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD HISTRIÓNICA

Patrón dominante de emotividad excesiva y de búsqueda de atención, que comienza en las primeras etapas de la edad adulta y está presente en diversos contextos, se manifiesta por: incomodidad en situaciones en las que no es el centro de atención. la interacción con los demás se caracteriza con frecuencia por un comportamiento sexualmente seductor o provocativo inapropiado, presenta cambios rápidos y expresión plana de las emociones, utiliza constantemente el aspecto físico para atraer la atención, considera que las relaciones son más estrechas de lo que son en realidad.

TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD NARCISISTA

Patrón dominante de grandeza (en la fantasía o en el comportamiento), necesidad de admiración y falta de empatía, que comienza en las primeras etapas de la vida adulta y se manifiesta por: sentimientos de grandeza y prepotencia, está absorto en fantasías de éxito, poder, brillantez, belleza o amor ideal ilimitado, con frecuencia envidia a los demás o cree que éstos sienten envidia de él.

 TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD DEPENDIENTE

Necesidad dominante y excesiva de que le cuiden, lo que conlleva un comportamiento sumiso y de apego exagerado y miedo a la separación, que comienza en las primeras etapas de la edad adulta y se manifiesta por:

Le cuesta tomar decisiones cotidianas sin el consejo y la tranquilización excesiva de otras personas. Necesita a los demás para asumir responsabilidades en la mayoría de los ámbitos importantes de su vida. Tiene dificultad para expresar el desacuerdo con los demás por miedo a perder su apoyo o aprobación. Tiene dificultad para iniciar proyectos o hacer cosas por sí mismo. Va demasiado lejos para obtener la aceptación y apoyo de los demás, hasta el punto de hacer voluntariamente cosas que le desagradan. Se siente incómodo o indefenso cuando está solo por miedo exagerado a ser incapaz de cuidarse a sí mismo. Cuando termina una relación estrecha, busca con urgencia otra relación para que le cuiden y apoyen.

TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD OBSESIVO-COMPULSIVA

Patrón dominante de preocupación por el orden, el perfeccionismo y el control mental e interpersonal, a expensas de la flexibilidad, la franqueza y la eficiencia, se manifiesta por: se preocupa por los detalles, las normas, las listas, el orden, la organización o los programas hasta el punto de que descuida el objetivo principal de la actividad. Muestra un perfeccionismo que interfiere con la terminación de las tareas. Muestra una dedicación excesiva al trabajo y la productividad que excluye las actividades de ocio y los amigos. Es demasiado consciente, escrupuloso e inflexible en materia de moralidad, ética o valores. Es incapaz de deshacerse de objetos deteriorados o inútiles aunque no tengan un valor sentimental. Es avaro hacia sí mismo y hacia los demás; considera el dinero como algo que se ha de acumular para catástrofes futuras. Muestra rigidez y obstinación.

Tipos de Tratorno Obsesivo – Compulsivo (TOC): Sigue

.

Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal del TDAH: Sigue

Clínica Neurometrics: Contacto

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en TRASTORNOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s