Amnesia – Síndrome de Korsakoff

amnesia clínica neurometrics mexicoEl síndrome de Korsakoff es un trastorno de la memoria causado por una deficiencia de vitamina B1 (tiamina). Afecta principalmente a la memoria de corto plazo.

Una enfermedad relacionada, el síndrome de Wernicke, ocurre con frecuencia antes del síntoma de Korsakoff. Debido a que los síntomas de ambas enfermedades ocurren simultáneamente, con frecuencia son denominadas como el síndrome de Wernicke-Korsakoff. La causa más frecuente de deficiencia de tiamina y, por lo tanto, del síndrome de Korsakoff, es el alcoholismo. Sin embargo, este síndrome también se observa en personas con trastornos alimenticios, que hacen dietas compulsivas o que se sometieron a cirugía para la obesidad.

Los síntomas principales del trastorno relacionado, se manifiestan de forma aguda, incluyen: problemas severos en la memoria, no saben ni el día ni la fecha, sin embargo, la memoria de largo plazo y la capacidad intelectual general usualmente permanecen intactos, dificultad al caminar y con el equilibrio, confusión, somnolencia, parálisis de algunos músculos oculares, neuropatía periférica. Para llenar los huecos de la memoria reciente, estos pacientes tienden a inventar información de acuerdo con la situación. Esta situación se llama confabulación.

.

Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal del TDAH: Sigue

Clínica Neurometrics México: Contacto

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en TRASTORNOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s