ESCLEROSIS MULTIPLE

ESCLEROSIS MULTIPLE CLINICA NEUROMETRICS

Esclerosis Múltiple es el múltiple endurecimiento de las áreas en las que se ha eliminado la mielina (cubierta grasa que aísla las fibras de las células nerviosas) en el sistema nervioso central. Se desconocen las causas que la producen aunque se sabe que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados.

Puede ser diagnosticada con fiabilidad mediante una biopsia o una autopsia posmórtem, aunque existen criterios no invasivos para diagnosticarla con aceptable certeza. En Clínica Neurometrics realizamos el diagnóstico a través del Electroencefalograma cuantitativo (qEEG). Por el momento se considera que no tiene cura, aunque existe medicación eficaz y la búsqueda de sus causas es un campo activo de investigación. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en brotes o que progresan lentamente a lo largo del tiempo.

La fatiga es un síntoma común y molesto a medida que la EM progresa y con frecuencia es peor al final de la tarde. Dentro de los síntomas puede haber: Pérdida del equilibrio, espasmos musculares, entumecimiento o sensación anormal en cualquier área, problemas para caminar y para mover los brazos y las piernas, visión doble, molestia en los ojos, movimientos oculares rápidos e incontrolables, pérdida de visión (usualmente afecta un ojo a la vez). Entumecimiento, hormigueo o dolor: dolor facial, espasmos musculares dolorosos, sensación de picazón, hormigueo o ardor en brazos y piernas, disminución del período de atención, de la capacidad de discernir y pérdida de la memoria, dificultad para razonar y resolver problemas, depresión o sentimientos de tristeza, mareos o pérdida del equilibrio, problemas de erección. lenguaje mal articulado o difícil de entender, problemas para masticar y deglutir.

.

Diagnóstico Objetivo: Sigue

Clínica Neurometrics México: Contacto

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en TRASTORNOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s