Las consecuencias de no tratar el TDAH – A Nivel Familiar

A NIVEL FAMILIAR

Las consecuencias a nivel famialir de no tratar un TDAH son para mi gusto, unas de las más importantes. Siempre os digo que los cursos se aprueban, antes o después, podemos conseguir si el chico quiere que las cosas funciones en la escuela pero es mucho más complicado solucionar una situación familair deteriorada.

Cuando lo que predomina es el Déficit de Atención

En esta situación corremos el peligro de no haber detectado el TDAH y simplemente explicar la situaicón con “es un vago”, “no quiere estudiar”, “le falta motivación”. Vale, pero por qué pasan estas cosas es lo que me importa.

Cuando algo te cuesta en la vida, primero te esfuerzas para intentar conseguirlo. Haces todo lo posible para solventar esa dificultad. Pues en general los niños también, pero cuando esa dificultad no sabes por qué ocurre, nadie te ayuda a solventarla, nadie sabe por qué la tienes y además te catalogan como “cortito” por un CI medio bajo, que esperamos de un chico, ¿que siga esforzándose constantemente a pesar de resultados muy malos?

Seamos realizastas, al final se dan pr vencidos, asumen su dificultad y la justician creyendo que son flojos, vagos y/o torpes y ya está. Con esto, van rechazando progresivamente toda relación con lo académico y por supuesto, con los conflictos que supone eso contigo cuando te pons con él a estudiar.

Además piensas “Pues cuando queire lo hace, cuando le interesa no le cuesta y con el movil y la consola es capaz de estar el tiempo que haga falta”

Cuando Predomina la Hiperactividad y la Impulsividad

TDAH ENDOFENOTIPO 3La Hiperactividad y la Impulsividad en el entorno familiar también uede ser dificil de manejar. Cuando un chico no para durante todo el día, especialmente conforme va avanzando la tarde, puede sacarte de tus casillas.

Los síntomas del TDAH van aumentando durante el día, especialmente por el cansancio acumulado que va teniebdi tu hijo. Eso hace que junto a tu cansancio, las últimas horas del día puedan ser especialmente complejas.

No quiere cenral, no quiere bañarse y sobre todo, no quiere meterse en la cama. Esto influye negativamente en la situaicón familiar y afecta al resto de los miembros (padres, hermanos, abuelos si viven juntos…)

En Resumen, hay que trabajar mucho el ambiente familiar más allá del puro tratamiento farmacológico si no queremos acabar con una situación viciada y muy complicada cuando llegue la adolescencia.

Sigue…

MF en Inap

.

Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal: Sigue

Clínica Neurometrics México: Contacto

.

Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal: Sigue

Clínica Neurometrics México: Contacto

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en PRENSA. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las consecuencias de no tratar el TDAH – A Nivel Familiar

  1. Pingback: Las consecuencias de no tratar el TDAH | CLÍNICA NEUROMETRICS México

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s