Las consecuencias de no tratar el TDAH – A Nivel Laboral

A NIVEL LABORAL

En este área hablamos de los adultos. Sí, también tu puedes tener déficit de Atención y/o Hiperactividad-Impulsividad. Si no lo sabes tampoco es tarde. en los adultos también se puede detectar y tratar.

Cuando lo que predomina es el Déficit de Atención

TDAH MEXICO TRATAMIENTOSe dice generalmente que los niños hiperactivos acaban siendo adultos inatentos. Esto es así en la mayoría de los casos porque no es lo mismo ser nervioso de pequeño y mover los 15-20kg de un niños de 5-6 años que mover el cuerpo de un adulto de 30 años.

En general las dificultades de atención es lo que permanece en el tiempo y con ello sus consecuencias. Problemas para planificarse en casa y en el trabajo, problemas con la puntualidad en las citas o reuniones, en las fecha de entregas de proyectos, inseguridad en las relaciones sociales con los jefes y compañeros…

Para que te hagas una idea, hace poco le contó una mujer su experiencia a la Dra.Morillo. Cada vez que su marido, con TDAH, tenía que solicitar algún derecho o hacer alguna reivindicación en el trabajo, ella tenía que escribirle un mail para su jefe organizandole todo. ¿por qué? Pues porque las veces que ha ido él solo, ha salido peor de como llegó, al final le han tomado el pelo. imagina lo poco agradable que es eso para él.

Cuando Predomina la Hiperactividad y la Impulsividad

A pesar de lo que te he dicho anteriormente, si es verdad que hay algunos adultos que siguen manteniendo uno elevados niveles de hiperactividad e impulsividad. Del mismo modo, mantienen un elevado nivel de ansiedad y estrés.

Esta situación les lleva a tener poca paciencia, a tener muchas discusiones con la pareja y los compañeros, dificultades en la crianza y educación de los hijos, más accidentes de tráfico.

Otra batallita de las mías. En Estados Unidos han pillado a las compañías aseguradoras intentando conocer si sus clientes tienen TDAH. ¿Para qué? Pues para subirle la póliza de accidentes o la del coche. Como ves, donde no corren vuelan

Evidentemente esta situación de los adultos, si la añades a los problemas previos explicados en las diferentes facetas y etapas de la vida, no puede tener buen final. Aunque muchos superáis vuestras dificultades, otros muchos seguís teniendo dificultades en el día a día por el TDAH. Si es así, no lo dudes, detectarlo es el primer paso para tratarlo y tratarlo el inicio de la solución.

RESUMEN:

  • Las Repercusiones del TDAH pueden aparecer en todas las edades y todas las áreas
  • Las dificultades dentro de la familia son un importante Handicap en la evolución vital de los chicos con TDAH y su entorno
  • Dada la variabilidad de síntomas y consecuencias hay que estar muy alerta para detectarlo adecuadamente a cualquier edad.
  • El tratamiento mejora los síntomas en el día a día y favorece el aprendizaje del cerebro. Cuanto antes se detecte, menos problemas dará.
  • Si tu tienes TDAH y no lo sabes o no te tratas, te va a resultar muy complicado gestionar a tu hijo y ayudarle como se merece

Manuel Fernandez en Inanp

MF en Inap

.

Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal: Sigue

Clínica Neurometrics México: Contacto

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en PRENSA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las consecuencias de no tratar el TDAH – A Nivel Laboral

  1. Pingback: Las consecuencias de no tratar el TDAH | CLÍNICA NEUROMETRICS México

  2. Pingback: Las consecuencias de no tratar el TDAH – A Nivel Social | CLÍNICA NEUROMETRICS México

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s