Las consecuencias de no tratar el TDAH – A Nivel Social

A NIVEL SOCIAL

Cuando lo que predomina es el Déficit de Atención

En este área no es que el Deficit de Atención de muchos problemas. En general son niños/as buenos, que se portan bien y casi que pasan un poco por lo tontos de la pandilla. Ni mucho menos lo son pero les toman el pelo, les hacen gracias, les incitan a hacer cosas inadecuadas… y los pobres se dejan llevar.

Se me ha dado en varias ocasiones una situación muy cuiosa. El perfil es el de una chica de 1314 años, con un déficit de atencón importante sin ningún otro problema. No va bien en el colegio, siempre en las nibes, por lo demás muy buena y muy sociable con las amigas. Eso sí, un poco gordita.

Al empezar el tratamiento se nota una clara mejoría en la veolcidad de tabajo, en la atención y en la disposicion general. Meora el rendimiento académico, en casa está más participativa… en general todo mejor. Menos una cosa, las amigas. Ha dejado a las anteriores o ha tenido alguna disputa con ellas.

La respuesta que da la chica es que desde que toma el tratamiento se da cuenta que las amigas no eran tal, simplemente estban constantemente riendose de ella porque estaba en las nubes y tomándole el pelo. Además como ha mejorado en los estudios y ha perdido algo de peso, los niños de la clase le prestan más atención y menos a las otras. Curioso el mundo de las relaciones sociales ¿Verdad?

Cuando Predomina la Hiperactividad y la Impulsividad

A nivel social es donde la Hiperactividad e Impulsividad pueden dar un mayor número de problemas. A según que edades los niños empiezan a no querer que los demás le den mucho la lata, le toquen, les griten…. si a eso añades en los juegos no quiera esperar su turno, hable sin parar…. lo tienes todo para que los demás piensen que es muy intenso y que no quieren jugar con él.

Sigue…

MF en Inap

.

Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal: Sigue

Clínica Neurometrics México: Contacto

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en PRENSA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las consecuencias de no tratar el TDAH – A Nivel Social

  1. Pingback: Las consecuencias de no tratar el TDAH | CLÍNICA NEUROMETRICS México

  2. Pingback: Las consecuencias de no tratar el TDAH – A Nivel Familiar | CLÍNICA NEUROMETRICS México

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s