Secuelas de daño traumático – Traumatismo Craneoencefálico

 

tratamiento traumatismo craneoencefalicoHoy en día, el neuropsicólogo clínico se encuentra con numerosos pacientes que sobreviven al traumatismo craneoencefálico (TCE), con importantes secuelas neurológicas debido en parte, a la mejora de las técnicas terapéuticas.

El tipo de afectación cerebral se refleja en las funciones que se encuentran alteradas tras un TCE, que en la mayoría de los casos, son la atención, la memoria, las funciones frontales, la emoción y la conducta.

La valoración de los efectos del TCE, necesita de la comprensión de la fisiopatología y de la realización de estudios de neuroimagen que aportan datos estructurales y funcionales relevantes.

La exploración neurológica y la realización de electroencefalograma cuantitativo (qEEG) son necesarias para orientar el proceso de rehabilitación y determinar el tipo y la gravedad de las secuelas, así como la localización precisa de zonas a neuroestimular para disminuir el daño de dichas secuelas.

.

DIAGNÓSTICO OBJETIVO Y TRATAMIENTO MULTIMODAL: Sigue

.

“Estamos comprometidos con la Salud Mental, por ello trabajamos día a día en cambiar vidas, construir personas, marcar una diferencia”

.

Clínica Neurometrics: Contacto

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en TRASTORNOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s