Recomendaciones para profesores (parte 2)

Proporciona un ambiente estructurado, predecible y estable. La certeza sobre lo que va a suceder y lo que pueden esperar les brinda tranquilidad lo cual les facilita su adaptación, para ello:

  • aula tdah consejos profesoresDa explicaciones segmentada y concretamente, para dejar muy claro lo que se espera de ellos, así como las consecuencias de no realizarlo.
  • Explica que es lo que se espera que aprendan durante la clase, para que queden claras las metas y sean alcanzables.
  • Se claro en cómo deben comportarse durante el desarrollo de la actividad.
  • Subrayar las palabras más importantes de la tarea, facilita que no pierdan el foco de lo que deben hacer, practicar la ubicación de éstos elementos con ellos.
  • Explica a los alumnos cuanto tiempo se dedicara a realización de la labor y avisa 5-10 minutos antes de que finalice el tiempo, para cambiar de actividad.

.

AMBIENTE PARA EL APRENDIZAJE EN EL TDAH: SIGUE

.

 Clínica Neurometrics: Contacto

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en RECOMENDACIONES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recomendaciones para profesores (parte 2)

  1. Pingback: Recomendaciones para profesores (parte 1) | CLÍNICA NEUROMETRICS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s