La música como tratamiento del Autismo, asperger…

TERAPIA MUSICAL TERAPIA MULTIDISCIPLINARLa musicoterapia es una terapia para niños autistas, que les ayuda a comunicarse y a estimular los sentidos. Gracias a la música los niños son capaces de abrir una vía de comunicación para la cual no hacen falta palabras ni frases complicadas. De ahí su importancia a la hora de aprender nuevas habilidades.

La extrema sensibilidad que presentan los niños autistas se hace patente en relación con la música, para la cual muchos de estos niños muestran habilidades que se traducen en una excelente capacidad a la hora de tocar instrumentos.

Es tal el poder de la música en niños autistas, que se han visto casos de niños que no hablan y que responden de forma muy positiva a las canciones llegando incluso a entonarlas.

Musicoterapia, un vehículo hacia la comunicación

La musicoterapia es una forma de hacer que el niño comience a emitir sus primeras palabras, gracias a la identificación de canciones con objetos que le pueden ayudar a mejorar la relación con el entorno y con determinadas actividades que se realizan de forma cotidiana. Es el caso de las canciones para ir a dormir o aquellas que implican una actividad lúdica al mismo tiempo, gracias a las cuáles es capaz de establecer una relación.

Por otro lado el niño con autismo puede aprender a relajarse, a seguir un ritmo o a fijar la atención en un interlocutor, lo cual supone un importante avance en el desarrollo de sus emociones, y una significativa mejora de su movilidad corporal mediante el uso de instrumentos musicales.

Marcela Fuentes

.

TRATAMIENTO MULTISENSORIAL: Sigue

.

DIAGNÓSTICO OBJETIVO Y TRATAMIENTO MULTIMODAL: Sigue

.

“Estamos comprometidos con la Salud Mental, por ello trabajamos día a día en cambiar vidas, construir personas, marcar una diferencia”

.

Clínica Neurometrics: Contacto

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en PRENSA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s