Adelgaza Desayunando

Como ya he comentado anteriormente, debemos comer 5 veces al día, sin saltarnos ni una sola comida, para evitar la ansiedad y mantener activo nuestro cuerpo.

Cuantas veces habremos oído el dicho:

DESAYUNA COMO UN REY,

COME COMO UN PRÍNCIPE,

Y CENA COMO UN MENDIGO.

El desayuno en la comida más importante del día. Aunque todavía haya muchas personas que puedan pensar que el saltarse el desayuno les va a ayudar a adelgazar, permitirme deciros que estáis totalmente equivocados.

Además de ser malo para la salud, al no desayunar estáis haciendo que el cuerpo no trabaje, que el metabolismo no se active, y por lo tanto que no queme calorías. Si no ayudamos a nuestro cuerpo a activarse desde que nos levantamos, haremos que este siga parado hasta la primera comida que realicemos. Teniendo en cuenta que “por lo general” las personas que no desayunan tampoco almuerzan, no activarán su metabolismo hasta las 14.30 h que coman, por lo que habrán mantenido parada la quema de grasa durante cerca de medio día. Es decir, las personas que no desayunan queman aproximadamente la mitad de grasa que una persona que desayuna, y como hasta el día de hoy no existe una pastilla milagrosa que la haga desaparecer por arte de magia, esta grasa se almacenará en nuestro cuerpo y permanecerá en él hasta que comencemos a cambiar ciertos hábitos de nuestra vida diaria.

Resumiendo: Debemos incluir en nuestro hábitos diarios el realizar 5 comidas al día, comenzando por desayunar como es debido, para activar el metabolismo de nuestro cuerpo desde primera hora de la mañana, convirtiendo de esta forma las calorías en energía y quemando el exceso de grasa.

¿Te animas ahora a desayunar? Levántate un poquito antes y desayuna correctamente, ya verás como pronto lo notarás en tu físico, en tu energía, y en tu calidad de vida.

Prepara un desayuno completo, sin olvidar alimentos ricos en proteínas, estos te aportarán la energía necesaria y mantendrán la sensación de saciedad hasta la próxima comida; el almuerzo.

Si por tu estilo de vida no tienes tiempo para preparar el desayuno en casa, se cuidadoso en elegir lo que comes, ya que la mayoría de los alimentos preparados para el desayuno contienen más carbohidratos que proteínas. A día de hoy la mayoría de restaurantes ofrecen alimentos altos en proteínas: huevos, tortillas, jamón, pavo, entre otros. Y si no, siempre podemos llevarnos alguna barrita baja en carbohidratos, o incluso los polvos de proteína que cada día se encuentran más fácilmente, y que son muy fáciles y rápidos de preparar.

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