Cuando comer la fruta

Es sabido por todos que debemos comer varias piezas de frutas y verduras al día. En mi opinión les recomendaría que fueran por lo menos en tres ocasiones: Fruta en el almuerzo (entre el desayuno y la comida), y verdura en la comida y en la cena.

Lo que para muchos puede parecer dificilísimo o incluso imposible, si pensamos en las diferentes formas en las que las podemos consumirlas, como por ejemplo el zumo, las ensaladas, o como los snack, esto se hace mucho más accesible.

La fruta aporta a nuestro organismo excelentes nutrientes, que nos ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades y desarrollar las diferentes funciones que nuestro organismo realiza a diario, aunque no debemos olvidar que contienen azúcar por lo que debemos tener mucho cuidado cuando comerlas.

Por normal general en nuestra sociedad a la fruta se le considera un postre, y como tal se suele comer después de las comidas. Pues bien esto ES UN ERROR, ya que en realidad es el peor momento del día para comerlas, porque la mayoría de los nutrientes que nos dan se pierden durante el proceso digestivo. Esta pérdida es debida a que el proceso de la digestión se hace más largo de lo normal que si las comiéramos solas; período que incluso hace que la fruta llegue a fermentar en el estómago. Dicha fermentación es la causante de que la digestión se haga más lenta, y a su vez, es por lo que a muchas personas les sienta mal comer fruta después de comer.

Por todo ello, podemos llegar a la conclusión que el mejor momento del día para comer fruta es entre horas, que es cuando no tenemos nada en el estómago y por lo tanto, no puede hacer que ralentice la digestión ni que llegue a fermentar.

Señalar que la fruta además de tener vitaminas y minerales excelentes para la salud, contiene una sustancia llamada fructosa (azúcar). El cuerpo humano transforma dicha fructosa en glucosa y energía, que debemos consumirla preferiblemente durante la mañana para que pueda quemarla durante el día, porque si no se acumulará en nuestro cuerpo en forma de grasa.

Por lo tanto, si es preferible comer la fruta entre horas, y es mejor consumirla con el tiempo suficiente para que el cuerpo la queme, podemos deducir que el mejor momento para comer fruta es en el desayuno y el almuerzo; no siendo tampoco mala opción de la merienda. De esta forma conseguiremos quemar las calorías que nos aportan y evitaremos acumular grasa en nuestro organismo.

Con todo y con esto, no debemos olvidar que la fruta no es un alimento con alto valor calórico y que es indispensable en nuestros hábitos alimenticios. Además, como es muy fácil de llevar en nuestras carteras o bolsos, no tenemos excusa para saltarnos ni el almuerzo, ni la merienda cuando estemos fuera de casa. De esta forma conseguiremos llegar a la hora a la siguiente comida sin tanta ansiedad. Además como el surtido de fruta es tan amplio en sabor y color, podemos cambiar todos los días sin llegar a la monotonía.

.

LO ÚLTIMO EN EL TRATAMIENTO PARA LOS PROBLEMAS DE PESO ES LA NEUROMODULACIÓN. ¿Sabes que es la Neuromodulación? Sigue

.

“Estamos comprometidos con la Salud Mental, por ello trabajamos día a día en cambiar vidas, construir personas, marcar una diferencia”

.

Clínica Neurometrics: Contacto

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en RECOMENDACIONES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s