Consejos para cuidar nuestra Salud Mental

salud mental clinica neurometricsAnimamos a que siga los siguientes consejos que señala la Asociación del Alzheimer:

  • Hacer actividad física de forma regular. Varios estudios han vinculado el ejercicio con un menor riesgo de declive cerebral, aseguró Bauman.
  • Deje de fumar. Fumar aumenta el riesgo de declive cerebral, y dejar de fumar puede reducir el riesgo de un fumador a niveles comparables con los de las personas que nunca han fumado, según la asociación.
  • Trate las afecciones que pueden dañar la salud del corazón. Los problemas crónicos como la obesidad, la hipertensión, el colesterol alto y la diabetes se cobran un precio tanto al cerebro como al corazón, advirtió Bauman.
  • Duerma lo suficiente. Los estudios han vinculado la falta de sueño con problemas de memoria y pensamiento, señala la asociación.
  • Mantenga su salud mental. La depresión, la ansiedad y el estrés pueden acelerar el envejecimiento cerebral de una persona, si no se tratan. “Sabemos que las hormonas del estrés, cuando se producen en exceso, hacen que el cerebro se encoja con mayor rapidez”, dijo Relkin.
  • Proteja su cabeza. Las lesiones cerebrales, incluso tan leves como una conmoción, pueden aumentar el riesgo de declive cerebral y demencia. Use un cinturón de seguridad, un casco al montar bicicletas o jugar deportes de contacto, e intente evitar caerse.
  • Coma una dieta saludable baja en grasas y rica en frutas y verduras. Una buena dieta puede ayudar a abordar casi todas las enfermedades crónicas, y por tanto en última instancia ayudan al cerebro, dijo Relkin. “La dieta claramente afecta no solo a nuestro riesgo de contraer trastornos cognitivos [del cerebro], sino también a la longevidad”, planteó. “Creo que cada vez veremos más intervenciones de la dieta que afectarán al proceso del envejecimiento”.
  • Los demás consejos ofrecidos por la Asociación del Alzheimer se enfocan en mantener el cerebro ocupado y activo, lo que también puede ayudar al obligar al cerebro a conservar y fortalecer sus conexiones neurales, añadió Relkin.

Los consejos centrados en el cerebro:

  • Siga aprendiendo. Continuar la educación puede ayudar a reducir el riesgo de declive cerebral y demencia.
  • Manténgase sociable. Se ha mostrado que las personas que tienen una vida social activa tienen cerebros más activos y sanos, dijo Relkin.
  • Desafíe a su cerebro. Haga algo que obligue a pensar, ya sea resolver un rompecabezas, crear arte, construir algo para casa, o jugar a algo que le obligue a pensar estratégicamente.

“Todos esos consejos parecen resultar en una reducción del desarrollo de la demencia”, dijo Relkin. “Sabemos mucho sobre las formas de prevenir el deterioro del cerebro debido al envejecimiento, y todas parecen beneficiosas en términos de conservar la salud del cerebro”.

Mary Ann Bauman, M.D., physician and chair, American Stroke Association advisory committee, Oklahoma City; Heather Snyder, Ph.D., director, medical and scientific operations, Alzheimer’s Association, Chicago; Norman Relkin, M.D., neurologist, Cornell University’s Weill Cornell Medical College, and board member, American Federation for Aging Research, both in New York City

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“Estamos comprometidos con la Salud Mental, por ello trabajamos día a día en cambiar vidas, construir personas, marcar una diferencia”

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Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
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