Cuerpo sano, mente sana

salud mental en clinica neurometricsCon frecuencia, un cuerpo sano equivale a una mente sana. Enfatizan que el ejercicio y una buena dieta ayudan a mantener una buena memoria tanto como los desafíos mentales.

Las personas que desean mantenerse agudas a medida que envejecen con frecuencia recurren a los acertijos, rompecabezas y juegos mentales, ya que saben que si no utilizan sus facultades, las perderán.

Pero un cuerpo sano es también clave para mantener un cerebro sano, y eso es algo que muchas personas tienden a pasar por alto, señalan unos expertos.

“Apenas comenzamos a lograr que la gente reconozca que comer bien, hacer ejercicio y mantener la salud puede ayudar a que el cerebro envejezca bien”, dijo la Dra. Mary Ann Bauman, médica de Oklahoma City y presidenta del comité asesor de la Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares (American Stroke Association).

Los consejos sobre una vida saludable conforman más de la mitad de las “10 formas de amar a su cerebro”, publicadas recientemente por la Asociación del Alzheimer (Alzheimer’s Association) como parte del mes de concienciación sobre el cerebro y el Alzheimer, en junio.

Se calcula que en todo el mundo 47 millones de personas viven con demencia en 2015, y se predice que esa cifra se triplique en 2050, según la Asociación del Alzheimer.

La ciencia médica no puede detener el avance de la demencia ni del Alzheimer, pero todos podemos tomar medidas para mantener la capacidad de pensar, resolver problemas y recordar a medida que envejecemos, aseguró Heather Snyder, directora de operaciones médicas y científicas de la Asociación del Alzheimer.

“No hay una cosa específica que reducirá el riesgo si se hace”, dijo Snyder. “En realidad se trata de un equilibrio de esas 10 principales formas de amar a su cerebro. Al hacer todas esas cosas de forma equilibrada, uno envejece con toda la salud posible”.

Mantener la salud del corazón y el sistema circulatorio parece ser el factor clave para proteger las capacidades mentales, dijo Bauman.

Los investigadores creen ahora que los micro accidentes cerebrovasculares (ACV), unas reducciones minúsculas en el flujo sanguíneo del cerebro, pueden acumularse y, con el tiempo, hacer que una persona sufra la pérdida de sus facultades, señaló.

Al mantener el cerebro tanto sano como activo, una persona puede conservar lo que se conoce como la “reserva cerebral”, que es la capacidad del cerebro de superar varios agravios, incluyendo el envejecimiento, dijo el Dr. Norman Relkin, neurólogo del Colegio Médico Weill Cornell de la Universidad de Cornell en la ciudad de Nueva York, y miembro de la junta de la Federación Americana de Investigación sobre el Envejecimiento (American Federation of Aging Research).

“Mientras más reserva cerebral posee una persona, más puede envejecer sin mostrar los señales y los síntomas de la pérdida de la memoria”, aseguró Relkin.

Sigue

.

LO ÚLTIMO EN EL TRATAMIENTO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE ESTE TIPO DE DEMENCIAS ES LA NEUROESTIMULACIÓN. ¿Sabes que es la Neuroestimulación? Sigue

.

“Estamos comprometidos con la Salud Mental, por ello trabajamos día a día en cambiar vidas, construir personas, marcar una diferencia”

.

Clínica Neurometrics: Contacto

Anuncios

Acerca de Clínica Neurometrics

Clínica Neurometrics es un centro médico especializado en el Diagnóstico Objetivo y Tratamiento Multimodal de Trastornos Neurológicos y Psiquiatricos, (TDAH, Problemas de Peso, Depresión, Ansiedad, Bipolaridad, Autismo, Esquizofrenia, Epilepsia, ... ...)
Esta entrada fue publicada en RECOMENDACIONES y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s